En directo
    Defensa
    URL corto
    11771
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo vehículo blindado Strela (flecha en ruso) creado en Rusia pesa la mitad que los blindados de la serie Tigr pero destaca por una mayor velocidad y mejor protección antiminas, comunicó Alexandr Krasovitski, director general de la Compañía Militar Industrial (VPK, por su siglas en ruso), diseñadora del equipo.

    "Hemos diseñado y fabricado una versión experimental de un blindado de alta velocidad de la nueva serie VPK-Strela que pesa 4,7 toneladas o casi la mitad que sus análogos de la serie Tigr [unas 8 toneladas]", dijo Krasovitski a Sputnik.

    La velocidad máxima del Strela —detalló— alcanza los 155 kilómetros por hora y su protección balística permite resistir disparos de los fusiles AK-74 y AKM y del fusil de francotirador Dragunov (SVD).

    "Actualmente el Ejército ruso no tienen automóviles blindados de ese tipo", afirmó el ejecutivo.

    Krasovitski destacó que la protección antiminas del Strela permite conservar las vidas de sus tripulantes en caso de pisar el vehículo una mina de una potencia equivalente a hasta dos kilogramos de trilita (contra los 600 gramos en los Tigr).

    El Strela, según su modificación, tiene espacio para ocho personas incluido el conductor.

    Los automóviles blindados Tigr es una serie de vehículos multiuso de fabricación rusa, destinados para el transporte de personas y cargamentos por caminos intransitables.

    Según sea la modificación del Tigr, puede transportar de 6 a 10 personas, incluido el conductor, o cargamentos de hasta 1,2 toneladas. 

    Etiquetas:
    armas, vehículo blindado, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook