En directo
    Defensa
    URL corto
    0 621
    Síguenos en

    Considerado uno de los mejores en su clase, el fusil de asalto AK-47 goza de gran popularidad entre los militares de todo el mundo por su fiabilidad y eficacia. El consorcio Kalashnikov publicó en su canal de YouTube un vídeo que muestra por primera vez la ametralladora EF-01, que sirvió de prototipo para el fusil de asalto soviético.

    Se trata de uno de los primeros prototipos del AK-47, desarrollado por Mijaíl Kaláshnikov, ingeniero militar y destacado diseñador de armas de fuego soviético y ruso.

    La principal diferencia entre el AK-47 y el EF-01 es que este último tenía el cajón de mecanismos mecanizado que, posteriormente, fue reemplazado por uno de acero estampado.

    "Una de las primeras versiones de la ametralladora Kalashnikov no es muy diferente del modelo en serie. Eso significa que el diseño fue muy exitoso desde el principio, no tuvo que ser mejorado radicalmente para darle la apariencia y el nivel de fiabilidad deseados por el Ejército", observó el jefe del departamento de fondos del Museo de Artillería de Historia Militar, Ruslán Chumak.

    Etiquetas:
    prototipo, Rusia, AK-47, Kalashnikov (fusil), Kalashnikov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook