- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo un buque hecho en la URSS acabó en la Armada de EEUU? | Foto

© Sputnik / Vasiliy Batanov / Acceder al contenido multimediaMarinos de la fragata de la Armada de EEUU
Marinos de la fragata de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comando de Transporte de la Armada de EEUU publicó la foto de uno de sus buques con una historia muy interesante, puesto que fue construido en… la URSS.

Se trata del USNS Lance Cpl. Roy M. Wheat, uno de los 17 buques de transporte pesado que la Armada estadounidense emplea para trasladar a sus soldados y maquinaria bélica a las regiones en conflicto. 

Recibió su nombre en honor al cabo Roy M. Wheat, quien cubrió con su cuerpo una mina para salvar a sus compañeros durante la Guerra de Vietnam. Por esta hazaña le fue otorgada la medalla de honor de manera póstuma. Sin embargo, este no siempre fue el nombre de este buque: antes era conocido como el Vladimir Vaslyaev. 

Se fabricó a mediados de los años 80, en el astillero de la ciudad soviética de Nikoláev, ubicada en la costa del mar Negro y en la actual Ucrania. Este fue el cuarto y el último buque del proyecto 1609, destaca el medio Forbes.

El caza de frente MiG-15BSP - Sputnik Mundo
Operación Moolah: cómo EEUU se las ingenió para robar un MiG-15 a Corea del Norte
Estaba diseñado para realizar trayectos de largas distancias, incluso en aguas tormentosas. Fue botado en 1989 y lo operaba la Compañía de Transporte del Mar Negro (BLASCO), que en aquel entonces era la más grande del mundo. 

Varios años después del colapso de la Unión Soviética, la Armada de EEUU lo adquirió en 1997. Seis años más tarde, tras una adaptación a las necesidades de los militares estadounidenses, el buque entró en servicio. 

El medio indica que este no es el único buque de fabricación extranjera en la flota de EEUU, pero es muy probable que sea el único ensamblado en la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала