08:40 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 19
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta potencial de 380 helicópteros Black Hawk y equipos designados a Lituania, informó la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa en un comunicado de prensa.

    "El Gobierno de Lituania ha solicitado comprar seis helicópteros UH-60M Black Hawk en la configuración estándar del Gobierno de los EEUU; ocho sistemas de advertencia de misiles comunes AN/AAR-57 (CMWS) (seis de producción y dos repuestos); 12 ametralladoras M240H. El costo total estimado del programa es de 380 millones de dólares", dijo el comunicado.

    La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa dijo en el escrito que el Congreso ha sido notificado de la venta pendiente según lo exige la ley.

    Los Black Hawks aumentarán significativamente la capacidad de Lituania para proporcionar transporte de tropas, seguridad fronteriza, antiterrorismo, evacuación médica, búsqueda y rescate, reabastecimiento y apoyo de combate en todas las condiciones climáticas, según el texto.

    Además, los helicópteros mejorarán la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en escenarios de respuesta rápida, agrega.

    Lituania tiene la intención de utilizar los helicópteros para modernizar y expandir sus fuerzas armadas para proporcionar apoyo multimisión en su región y combatir las amenazas de terrorismo.

    Etiquetas:
    UH-60 Blackhawk (helicóptero), Lituania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook