- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estados Unidos aprueba solicitud de Lituania para comprar seis helicópteros Black Hawk

© AFP 2023 / Massoud HossainiHelicóptero Black Hawk
Helicóptero Black Hawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta potencial de 380 helicópteros Black Hawk y equipos designados a Lituania, informó la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa en un comunicado de prensa.
"El Gobierno de Lituania ha solicitado comprar seis helicópteros UH-60M Black Hawk en la configuración estándar del Gobierno de los EEUU; ocho sistemas de advertencia de misiles comunes AN/AAR-57 (CMWS) (seis de producción y dos repuestos); 12 ametralladoras M240H. El costo total estimado del programa es de 380 millones de dólares", dijo el comunicado.

Buque Thomas G. Thompson de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU al anunciar ejercicios Baltops pide a Rusia actuar de modo profesional en el Báltico
La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa dijo en el escrito que el Congreso ha sido notificado de la venta pendiente según lo exige la ley.

Los Black Hawks aumentarán significativamente la capacidad de Lituania para proporcionar transporte de tropas, seguridad fronteriza, antiterrorismo, evacuación médica, búsqueda y rescate, reabastecimiento y apoyo de combate en todas las condiciones climáticas, según el texto.

Además, los helicópteros mejorarán la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en escenarios de respuesta rápida, agrega.

Lituania tiene la intención de utilizar los helicópteros para modernizar y expandir sus fuerzas armadas para proporcionar apoyo multimisión en su región y combatir las amenazas de terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала