En directo
    Defensa
    URL corto
    12224
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato para la fabricación en serie del fusil de asalto A-545 para el Ejército del país, que competirá con el ya adoptado AK-12 del consorcio Kalashnikov.

    La fabricación ya comenzó en la planta Degtiarióv y el fusil lleva el índice de 6P67. Al igual que el AK-12, esta arma fue creada para formar parte del equipamiento de nueva generación Ratnik, informó a Sputnik una fuente en el complejo armamentístico-industrial de Rusia.  

    El propio Ministerio de Defensa había informado previamente que antes del fin de 2020 las Tropas Aerotransportadas serán dotadas de estos nuevos fusiles de asalto. El ente castrense también destacó que habrá una introducción en masa de los rifles de francotiradores SV-98 y VSSM, así como de los fusiles silenciosos ASM Val

    El A-545, basado en el ya conocido AEK-971, tiene un calibre de 5.45 mm. Está diseñado para ser fácilmente personalizado, razón por la cual será una buena elección para las fuerzas especiales y las unidades de reconocimiento.

    Etiquetas:
    Rusia, fusil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook