- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Capacidades únicas: el S-500 ruso será capaz de destruir armas hipersónicas en el espacio

© Sputnik / Oficina de Información de la región del Báltico / Acceder al contenido multimediaLos sistemas S-400
Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema de defensa aérea de la nueva generación S-500 Prometei será capaz de destruir armas hipersónicas en el espacio cercano, comentó Serguéi Surovikin, jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. 

Según Surovikin, las características técnicas del S-500 permiten clasificar este sistema en la primera generación de sistemas de defensa espacial.

Don-2N, radar del sistema de defensa antimisiles de la región de Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que se sabe sobre el nuevo sistema de defensa antimisiles de Moscú
"Las características del S-500 permiten destruir, además de los objetivos aerodinámicos y balísticos, armas hipersónicas de todas las modificaciones, incluidas las del espacio cercano", afirmó en la entrevista para Krasnaya Zvezda.

La tarea principal del sistema es la destrucción de los misiles balísticos de alcance medio y de las unidades de combate de los misiles balísticos intercontinentales en la parte final de su trayectoria de vuelo, especificó.

Además, el sistema S-500 es capaz de destruir aviones hipersónicos, aeronaves y vehículos aéreos no tripulados.

Se pueden juzgar las capacidades de estos sistemas incluso por su generación anterior, subrayó a Sputnik el experto militar Alexander Zhilin.

"Los sistemas S-300, S-400 Triumf, son desarrollos prometedores que no tienen análogos. Se basan en la idea de diseño soviético y en las últimas tecnologías, que les permiten posibilidades únicas", declaró.

Asimismo indicó que Rusia no oculta el desarrollo de sistemas de defensa.

Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
En términos simples: explican la diferencia entre el S-400 y el S-500
"Si es posible, abrimos lo que podemos abrir. Creo que esto nos permite evitar algunos momentos de tensión y malentendidos", señaló.

El S-500 Prometei pertenece a la nueva generación de sistemas de defensa de misiles tierra-aire. Es un sistema de intercepción versátil de largo alcance y gran altitud con un potencial de defensa de misiles mejorado. El sistema es capaz de destruir no solo los objetivos balísticos sino también los aerodinámicos y los misiles de crucero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала