- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania exhibe un singular torpedo durante un entrenamiento

© Foto : Facebook/Ministerio de Defensa de UcraniaUn militar participa en unos ejercicios de la brigada de la aviación naval de la Armada de Ucrania
Un militar participa en unos ejercicios de la brigada de la aviación naval de la Armada de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La brigada de la aviación naval de la Armada de Ucrania llevó a cabo ejercicios a gran escala en el cielo sobre la ciudad de Mykolaiv a finales de junio. Los equipos utilizados en las maniobras acapararon la atención por su rareza.

En el marco de las simulaciones, que se extendieron por cinco días y que concluyeron el pasado 30 de junio, se involucró a prácticamente todo el personal de la unidad. Se practicó una serie de operaciones utilizando helicópteros Mi-8, Mi-14 y aviones An-26, informó el Ministerio de Defensa del país.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así arde el buque insignia de la Armada ucraniana (fotos, vídeo)
La antigüedad de ciertos equipos se convirtió en el blanco de las miradas. A día de hoy, existe una cantidad ínfima de helicópteros anfibios Mi-14 que siguen en servicio, apuntó el experto militar Antón Valaguin. Además, a juzgar por las instantáneas compartidas por el ente castrense, dichas aeronaves estaban armadas con unos torpedos todavía más singulares.

"Hasta 1978, esta munición se produjo en pequeños lotes en la planta Dagdizel. En total, se ensamblaron 73 torpedos. Es sorprendentemente que incluso una unidad haya sobrevivido hasta el día de hoy, dado que el torpedo contiene ocho kilogramos de plata", detalló Valaguin en su columna en Rossiyskaya Gazeta.

Los torpedos en cuestión son los teleguiados Strizh que entraron en servicio de las Fuerzas Armadas de la entonces Unión Soviética en 1970. Sin embargo, nunca se produjeron a gran escala, ya que su precisión dejaba mucho que desear. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала