En directo
    Defensa
    URL corto
    79016
    Síguenos en

    Los nuevos misiles de Rusia han levantado tensiones en Occidente. El secretario de Defensa de EEUU y el secretario general de la OTAN han mostrado interés en discutir durante su próximo encuentro en Bruselas lo que perciben como una amenaza de parte de Rusia. El experto militar ruso y coronel retirado Alexandr Zhilin comparte su opinión.

    El jefe del Pentágono, Mark Esper, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han comunicado que "estamos trabajando conjuntamente en dar una respuesta equilibrada a los nuevos misiles rusos, los cuales consideramos un factor de riesgo y desestabilizante".

    No obstante, Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que no tiene interés en iniciar un enfrentamiento armado con ninguno de los países.

    "Todas esas declaraciones de la OTAN y el Pentágono son un farol y una historia de cubierta (...). Toda la iniciativa de anular el sistema de seguridad en Europa viene de EEUU y la OTAN. ¿Quién desplegó grupos de asalto cerca de nuestras fronteras? ¿Quién está remodelando el componente militar cerca de nuestras fronteras, provocando así una escalada? EEUU y la OTAN", afirma el militar ruso a Sputnik.

    En lo relativo a los supuestos desafíos que lanza Rusia a Occidente, Zhilin no tiene duda de que las acciones de Rusia son la simple consecuencia lógica de la actividad de EEUU y la OTAN cerca de sus fronteras:

    "No hay ningún desafío, hay medidas coherentes que Rusia se ve obligada a tomar. Toda Europa del Este se vuelve prisionera de la política exterior estadounidense: encubiertos bajo el pretexto de la población de esos países, EEUU despliega sus sistemas militares contra Rusia", zanja el experto.
    Etiquetas:
    amenaza, tensiones, escalada, relaciones, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook