- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los nuevos robots espía al servicio de los paracaidistas militares rusos

© Sputnik / Georgi Zimarev / Acceder al contenido multimediaUn recluta de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia durante un salto de paracaídas
Un recluta de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia durante un salto de paracaídas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las unidades de reconocimiento de las tropas aerotransportadas de Rusia podrán contar con la ayuda de un moderno sistema de monitoreo: el 1K144 Sektant.

Hasta el final del año corriente, cerca de una decena de estos sistemas 'espía' serán puestos al servicio de las tropas de paracaidistas, en particular, en las unidades de asalto aéreo de Ulán-Udé y Ussuriisk, en el Lejano Oriente de Rusia, detalló el Ministerio de Defensa del país.

Un soldado ruso con el sistema de misiles portátil Igla - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia pone en servicio su nuevo sistema antiaéreo portátil Verba
El 1K144 es un sistema de reconocimiento y señalización, capaz de determinar el número de equipos y su tipo (incluidos los helicópteros de vuelo bajo) del enemigo. Permite identificar también el número de soldados en movimiento y detectar si están o no armados. Además, puede proporcionar las coordenadas y la dirección del movimiento de los objetos.

El complejo de monitoreo es capaz de funcionar incluso en condiciones de batalla. Esto es posible gracias a sus varios tipos de sensores: sísmicos, magnetométricos e infrarrojos. Es capaz de seguir trabajando incluso se si encuentra a una distancia de cinco kilómetros de una explosión.

El 1K144 puede utilizarse por 30 días de manera ininterrumpida y, según las estimaciones, puede utilizarse por cinco años. Es significativamente pequeño, no supera los 20 centímetros y su peso va de 150 a 600 gramos, de acuerdo con su configuración.

El dispositivo se instala bajo tierra y puede ser utilizado literalmente bajo los pies del enemigo. La información se transmite a una consola de operador portátil o a una estación de trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала