- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU prueba con éxito su futura bomba antiblindados

© AP Photo / Ben MargotLos cazas F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU
Los cazas F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante armamentista Raytheon anunció haber probado su bomba de planeo inteligente GBU-53/B StormBreaker. Desplegar un enjambre de ellas podría incluso contar como arma de destrucción masiva desarrollada en el marco del programa Horda de Oro de la Fuerza Aérea estadounidense.

Actualmente atacar un gran número de objetivos simultáneamente no es tarea fácil. Existe el riesgo de que todas las GBU-53/B StormBreaker desplegadas en un área apunten contra el mismo blanco e ignoren al resto. Además, el ancho de banda puede ser insuficiente para que quienes las operan sean capaces de controlarlas todas a la vez.

La base aérea de Incirlik, Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo se han convertido las bombas nucleares de EEUU en rehenes de Erdogan?
El programa de la Fuerza Aérea de EEUU bautizado como Horda de Oro busca solucionar este problema creando un sistema de armas que combine munición de distintos tipos. Además de la GBU-53/B StormBreaker, dicho programa puede incluir el misil de crucero AGM-158 JASSM y el ADM-160, escribe el portal The Drive.

El nombre de esta iniciativa coincide con el del estado mongol que existió entre 1224 y 1493, el único en la historia capaz de someter a Rusia.

A su vez, el nombre y el concepto de StormBreaker se parecen a los del programa DARPA Assault Breaker que fue desarrollado en la década de 1980. Tenía como objetivo aniquilar las formaciones blindadas soviéticas con una lluvia de munición capaz de escanear el campo de batalla e identificar los tanques.

Aun así, el GBU-53/B StormBreaker es una bomba mucho más capacitada que otras armas inteligentes desarrolladas hasta la fecha. Cuenta con un avanzado buscador de radar de ondas milimétricas y un sensor infrarrojo. Su característica técnica tal vez más peculiar es un nuevo modo que le permite deslizarse hacia un área objetivo y atacar blancos sin que un humano intervenga. Es capaz de golpear vehículos en movimiento —como tanques— incluso operando en condiciones meteorológicas adversas, como baja visibilidad y oscuridad total.

El StormBreaker es una bomba ligera que pesa menos de 113 kilos. Así que es fácil para un avión transportar un gran número de ellas. Un F-15E será capaz de transportar 28 unidades y un F-35, hasta 24. Además, hay planes de equipar con ellas a los bombarderos B-52, B-1B y B-2. Por ejemplo, el B-1B podría transportar a bordo 96 bombas de este modelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала