- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Publican un nuevo vídeo del mítico 'misil ninja' de EEUU que revela detalles nunca vistos

© Foto : US Air Force / Lance CheungАмериканская ракета класса «воздух-поверхность» AGM-114 «Хеллфаер»
Американская ракета класса «воздух-поверхность» AGM-114 «Хеллфаер» - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mejor conocido como el 'misil ninja', el AGM-114R9X es un proyectil poco estudiado, ya que a pesar de las evidencias que se van acumulando, el Pentágono sigue negando su existencia.

Una de las características más llamativas de este proyectil es que en vez de una carga explosiva está dotado de seis navajas que se extienden justo antes de impactar contra el blanco. De tal modo, se puede lograr la eliminación de los blancos de alta prioridad minimizando el peligro de las bajas colaterales que ocasionaría una explosión.   

Hasta ahora solo se podía apreciar el daño causado por estos misiles, que dejaban unas marcas características sobre los autos contra los cuales impactaban.  

No obstante, un nuevo vídeo de los restos de estos misiles, que fueron empleados recientemente para eliminar a dos altos mandos afiliados al grupo terrorista Al Qaeda en Siria, revelan algunos detalles que no se conocían previamente.

Restos del auto que transportaba a Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
Defensa
¿Con qué armas EEUU asesinó al general iraní Soleimani en Bagdad?
A juzgar por las imágenes de los restos de los proyectiles, al menos tres de ellos fueron empleados en el ataque. En uno de ellos se pueden ver los restos de tres navajas que quedaron ancladas al misil. También hay otro misil con una navaja más completa. 

Además, en el vídeo se pueden apreciar unas esferas de color rojo, pero los diagramas de otros misiles de la serie AGM-114 Hellfire revelan que estas no son exclusivas del misil ninja. Se trata de un componente conocido como el acumulador neumático

Una pieza central y una navaja similar se pueden observar en las imágenes captadas después del ataque que tuvo lugar en Idlib en diciembre de 2019.  

Entre otras cosas, en el nuevo vídeo se pueden ver por primera vez las inscripciones oficiales sobre los proyectiles, que a su vez revelan incluso más información. Así, las letras P/N indican que se trata de un misil guiado que se usa contra objetivos terrestres. El código que le sigue muestra también que este proyectil estaba asociado a la versión AGM-114R9G, cuyos datos son también poco conocidos.   

Según la información que está públicamente disponible, los números de serie de estos elementos indican que la Fuerza Aérea de EEUU estuvo usando oficialmente esta versión del misil desde 2017, destaca el medio The Drive. De hecho, ese fue el mismo año cuando tuvo lugar el primer caso conocido de su uso. 

Más tarde, el medio The Wall Street Journal afirmó que estos misiles se usaron extensamente no solo en Siria, sino también en Libia, Irak, Yemen y Somalia. 

A estos misiles también se les atribuyó el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad. Sin embargo, estas afirmaciones fueron refutadas por las evidencias y las imágenes disponibles desde el lugar de los hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала