En directo
    Defensa
    URL corto
    13268
    Síguenos en

    Durante la mañana del jueves 18, dos cazadores de minas de la Royal Navy participaban en Gibraltar en un entrenamiento de rutina en su camino hacia el Golfo cuando vieron a un gran buque de guerra español, apodado como Rayo, aproximarse a las playas de Gibraltar, situado al sur de la península ibérica.

    "Era como David y Goliat, pero los pequeños botes no tenían miedo. Se quedaron con el barco español hasta que giró y escapó", explicó al diario The Sun un testigo que presenció el suceso.

    Rayo fue el tercer buque de guerra español en explorar las aguas cercanas al Peñón de Gibraltar. Antes, lo hicieron las patrulleras Relámpago e Infanta Cristina el pasado mes de mayo, según afirma el medio británico. 

    Los vecinos de Gibraltar también han explicado que desde que comenzó la pandemia por coronavirus, los barcos españoles han intensificado sus patrullas en aguas británicas.

    Los cazadores de minas, HMS Penzance y HMS Chiddingfold, participaban en un entrenamiento de rutina con los buques con base en Gibraltar. Cuando vieron que se aproximaba el buque español, cuatro lanchas rápidas de la Royal Navy tuvieron que escoltar a la embarcación española durante más de una hora antes de que se fuera.

    Una fuente de la Armada insistió en que no se vieron afectados por el enfrentamiento, sin embargo, la embajada británica en Madrid presentará una queja sobre el incidente, tal y como apuntan fuentes locales. La disputa territorial de Gibraltar siempre ha sido un asunto controvertido entre Reino Unido y España, que reclama su soberanía.

    Etiquetas:
    buques, Gibraltar, Armada de España, España, Royal Navy
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook