En directo
    Defensa
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los Estados miembros de la OTAN aprobaron la iniciativa para crear centros de formación de pilotos en Europa, dice un comunicado de la Alianza.

    "La cooperación multilateral permitirá mejorar las capacidades de entrenamiento de las tripulaciones de vuelo y les dará la oportunidad de entrenarse más cerca de su casa", declaró el subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoana, citado en el comunicado.

    Además, se precisa que la iniciativa busca reducir los gastos, mejorar la compatibilidad operativa de los países miembros de la Alianza y también contribuirá a la disponibilidad operacional de la Fuerza Aérea de la OTAN.

    Los ministros de Defensa de Bulgaria, Croacia, la República Checa, Grecia, Hungría, Montenegro, Macedonia del Norte, Portugal, Rumanía, España y Turquía firmaron una carta sobre la intención de implementar la iniciativa de capacitación de pilotos en Europa que permitirá unir los esfuerzos para entrenar a pilotos de cazas, helicópteros y operadores de drones.

    Dicha iniciativa prevé la creación de una red de centros de formación de pilotos con el uso de la infraestructura existente en los países europeos.

    Etiquetas:
    pilotaje, UE, Europa, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook