- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Países de la OTAN aprueban una iniciativa de formación conjunta de pilotos en Europa

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los Estados miembros de la OTAN aprobaron la iniciativa para crear centros de formación de pilotos en Europa, dice un comunicado de la Alianza.
"La cooperación multilateral permitirá mejorar las capacidades de entrenamiento de las tripulaciones de vuelo y les dará la oportunidad de entrenarse más cerca de su casa", declaró el subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoana, citado en el comunicado.

Además, se precisa que la iniciativa busca reducir los gastos, mejorar la compatibilidad operativa de los países miembros de la Alianza y también contribuirá a la disponibilidad operacional de la Fuerza Aérea de la OTAN.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Con la OTAN y la UE, hay dos muertes cerebrales"
Los ministros de Defensa de Bulgaria, Croacia, la República Checa, Grecia, Hungría, Montenegro, Macedonia del Norte, Portugal, Rumanía, España y Turquía firmaron una carta sobre la intención de implementar la iniciativa de capacitación de pilotos en Europa que permitirá unir los esfuerzos para entrenar a pilotos de cazas, helicópteros y operadores de drones.

Dicha iniciativa prevé la creación de una red de centros de formación de pilotos con el uso de la infraestructura existente en los países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала