En directo
    Defensa
    URL corto
    0 281
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India planea comprarle a Rusia más de treinta aviones de combate Su-30 y MiG-29, reportó el diario Financial Express.

    El Consejo de adquisiciones para defensa, DAC por sus siglas en inglés, podría abordar el asunto en los próximos días, confirmó una fuente de alto nivel a este periódico.

    "La próxima semana, cuando el DAC celebre una reunión presidida por el ministro de Defensa, Rajnath Singh, se podría considerar la compra de 12 aviones Su-30 y 21 MiG-29", dijo.

    Al mismo tiempo, la fuente negó que estos planes tengan algo que ver con la nueva espiral de tensión en el este de la región fronteriza de Ladakh, donde un enfrentamiento causó el 15 de junio 20 muertos y 76 heridos del lado del ejército indio, según los partes oficiales, y al menos 43 bajas entre muertos y heridos en el bando chino, según información no confirmada por Pekín.

    "Aunque existe la percepción de que ambas propuestas están vinculadas al enfrentamiento actual en la LAC [Línea de Control Actual], no es el caso. El Ministerio de Defensa lleva más de un año y medio considerándolas", afirmó.

    Fuentes consultadas por la agencia ANI, que estiman la transacción en más de 60.000 millones de rupias (US$788 millones), señalan entretanto que la Fuerza Aérea decidió acelerar la adquisición de aviones de combate rusos debido al incremento de tensión en Ladakh.

    Etiquetas:
    compra, aviones, la India, Rusia, MiG-29, Su-30
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook