En directo
    Defensa
    URL corto
    0 1001
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea rusa hizo despegar varios cazas para interceptar a bombarderos estadounidenses B-52N sobre el mar de Ojotsk, en la frontera entre los dos países, informó el Centro de Gestión de Defensa Nacional de Rusia.

    "El 19 de junio (...) sobre las aguas neutrales del mar de Ojotsk fueron detectados y escoltados dos bombarderos B-52N de la Fuerza Aérea de EEUU. A una distancia considerable de la frontera rusa, los aviones de la Fuerza Aérea de EEUU fueron escoltados en todo momento por los medios de control rusos", dice el comunicado.
    © Sputnik .
    Los cazas rusos escoltan los bombarderos B-52H de EEUU sobre el mar de Ojotsk

    Para interceptar los bombarderos estadounidenses, fueron involucrados cazas rusos Su-30, Su-35 y MiG-31, se precisa.

    La frontera de Rusia no fue violada, los vuelos de los aviones rusos se efectuaron "en estricta conformidad con el derecho internacional", añade el centro.

    En la última semana y media, la Fuerza Aérea de EEUU escoltó en dos ocasiones a bombarderos rusos Tu-95MS en la misma región. 

    El 17 de junio los aviones de combate F-22 de la Fuerza Aérea de EEUU escoltaron a cuatro bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS cerca de la frontera entre ambos países.

    El 11 de junio las cuatro aeronaves sobrevolaron las aguas internacionales de los mares de Chukotka, de Bering y de Ojotsk, así como la parte norte del Océano Pacífico.

    Etiquetas:
    B-52, bombardero, EEUU, Rusia, Mar de Ojotsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook