En directo
    Defensa
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El destructor Porter de la Armada de Estados Unidos entró en las aguas del mar Negro, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "El 17 de junio de 2020 el destructor de misiles guiados Porter [de la clase Arleigh Burke] de la Armada de Estados Unidos entró en las aguas del mar Negro", dice el comunicado.

    La nota indica que "para proporcionar una reacción rápida ante la posible situación extraordinaria en las aguas del mar Negro, se realiza un conjunto de medidas para controlar las actividades del buque mediante las fuerzas y medios del Distrito Militar Sur" de Rusia.

    Este 17 de junio la Sexta Flota de la Armada de Estados Unidos comunicó que el destructor Porter tomó rumbo al mar Negro para "llevar a cabo operaciones de seguridad marítima" y "reforzar la estabilidad marítima en la región".

    Es la tercera ocasión en la que un buque de la Armada de EEUU realiza operaciones en el mar Negro en 2020, y la segunda para el destructor Porter, que había entrado en ese mar en abril pasado.

    Etiquetas:
    Rusia, mar Negro, destructor, EEUU, USS Porter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook