En directo
    Defensa
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos planea involucrar hasta 1.000 soldados en la segunda fase del ejercicio Defender-Europe 20 que tendrá lugar en Alemania en el verano boreal, dijo un portavoz del Ejército estadounidense a Sputnik.

    "Los esfuerzos de planificación para la segunda fase de Defender-Europe 20 están en curso. Esto incluye un ejercicio a nivel de batallón en el área de entrenamiento de Bergen-Hohne (centro norte), Alemania, que está programado tentativamente para este verano", dijo el portavoz.

    El Ejército de Estados Unidos en Europa también planea organizar ejercicios adicionales durante los próximos meses, dijo el vocero.

    "Estos ejercicios utilizarán muchos de los objetivos de entrenamiento originales de Defender-Europe 20 para mejorar la preparación e interoperabilidad entre los Ejércitos estadounidenses, aliados y asociados", agregó el portavoz.

    El Ejército estadounidense dijo que planeó su mayor despliegue de tropas en Europa en 25 años con 20.000 militares de los Estados Unidos y 9.000 militares estacionados en Europa uniéndose al ejercicio Defender-Europe 20.

    Sin embargo, el Comando Europeo de EEUU informó a mediados de marzo que el Departamento de Defensa había congelado los movimientos de tropas debido a la pandemia de coronavirus y que los soldados ya desplegados en Europa para otros ejercicios regresarían a Estados Unidos.

    Se suponía que la etapa final del ejercicio Defender-Europe 20 se llevaría a cabo del 20 de abril al 20 de mayo en Alemania, Polonia y el Báltico con la participación de 37.000 soldados de 18 países.

    Rusia ha caracterizado repetidamente a Defender-Europe 20 como de naturaleza ofensiva e instó a Occidente a evitar participar en él.

    Etiquetas:
    maniobras, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook