- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Revelan cuándo Rusia puede poner a prueba sus modernizados helicópteros Ka-52M

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaKa-52 Alligator
Ka-52 Alligator - Sputnik Mundo
Síguenos en
La planta de helicópteros Mil perteneciente al grupo empresarial Helicópteros de Rusia publicó una licitación para fabricar y probar dos helicópteros Ka-52M desarrollados a partir de los Ka-52 Alligator que ya se producen en serie. El diseño de los nuevos aparatos incluirá un gran número de mejoras frente al de su predecesor.

En particular, se prevé que los constructores aeronáuticos de Rusia instalen en esta aeronave nuevos equipos de navegación, de puntería y de control de fuego, además de un sistema de comunicación. Su diseño será adoptado para que el Ka-52M pueda armarse con el nuevo misil de crucero bautizado como Izdeliye 305. Se prevé que el coste total de todos los trabajos realizados para modernizar esta aeronave pueda ascender a casi 2,2 millones de dólares, informan los medios rusos. 

Вертолет Ми-8 АМТШ - Sputnik Mundo
Defensa
Los Aligatores y el Terminator rusos eliminan a los terroristas (vídeo)
El proyecto de modernización de los Ka-52 culminará a finales del 2020. Después, los nuevos helicópteros tendrán que someterse a una serie de pruebas de vuelo y estatales que terminarán en septiembre del 2022.

"Durante la modernización, nuestra tarea principal será dar nuevas oportunidades para aumentar el alcance de detección y de identificación de blancos, para unificar o instalar nuevos tipos de armas", aseveró el jefe de Helicópteros de Rusia, Andréi Boginski, en julio de 2019.

En aquel entonces Boginski señaló que el helicóptero modernizado conservará el antiguo fuselaje, ya que "el diseño del Ka-52 acabó teniendo éxito". Asimismo, en el modelo modernizado se instalarán tanques de combustible adicionales para aumentar el radio de combate, que hace referencia a la distancia máxima que puede recorrer una aeronave con su propio combustible y comprende el despegue, la ejecución de una misión típica y el regreso a su base de origen.

Helicóptero de ataque Mi-28N Cazador Nocturno, foto archivo - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué Rusia moderniza sus Cazadores Nocturnos?
Previamente, el viceministro de Defensa de Rusia, Alexéi Krivoruchko, había anunciado los planes de adquirir 114 helicópteros Ka-52M Alligator en 2020. 

Rusia puso en servicio los Ka-52 Alligator en el 2010. Además de entregarlo a sus Fuerzas Aeroespaciales, exportó unos 46 helicópteros de este tipo a Egipto.

El helicóptero Ka-52 Alligator fue diseñado para destruir tanques, equipos blindados, fuerza viva, helicópteros y aviones desplegados tanto en la frente como en la retaguardia del territorio ocupado por las fuerzas enemigas en cualquier condición climática y en cualquier momento del día. La nave, que puede armarse con los misiles guiados Ataka y Vikhr-1, los no guiados S-8 y un cañón aéreo de 30 milímetros, dispone de una carga de combate total estimada de dos toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала