En directo
    Defensa
    URL corto
    0 310
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El submarino nuclear Vladimir Monomakh, que forma parte de la Flota rusa del Pacífico, volvió a su base permanente en la península de Kamchatka tras concluir una expedición, informó la oficina de prensa de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia.

    "El submarino nuclear estratégico de misiles de crucero Vladimir Monomakh regresó al lugar de su emplazamiento permanente en Kamchatka tras una expedición larga", dice el comunicado.

    La nota indica que el submarino amaró en el puerto de la ciudad rusa de Viliúchinsk, en el noreste de la península. Los marineros del buque fueron recibidos por representantes del mando de la Fuerza de Submarinos de la Flota del Pacífico.

    El comandante del submarino, Dmitri Logunov, informó que la tripulación del buque cumplió las tareas asignadas, todos los marineros están sanos y el navío se encuentra en buen estado. El comandante de la Fuerza de Submarinos de la Flota del Pacífico, el vicealmirante Vladímir Dmítriev felicitó a los marineros y, según manda la tradición, le entregó al comandante del submarino un cochinillo asado.

    Vladimir Monomakh es un submarino nuclear estratégico ruso de la cuarta generación del proyecto 955 Borei, construido en diciembre de 2012 por el astillero Sevmash. En diciembre de 2014 el buque fue entregado a la Armada y en septiembre de 2016 llegó al puerto de Viliúchinsk para prestar servicio en la Flota del Pacífico.

    Etiquetas:
    Vladímir Monomaj (submarino), submarinos, Kamchatka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook