En directo
    Defensa
    URL corto
    41011
    Síguenos en

    Las fuerzas de defensa aérea de Rusia son capaces de derribar varios objetivos a distancias largas, incluyendo bombarderos estadounidenses, comentaron los expertos rusos en respuesta a las insinuaciones ucranianas sobre un posible ataque de EEUU contra las instalaciones estratégicas rusas en Siberia y el Ártico.

    La empresa consultora ucraniana Defense Express escribió que el B-52H Stratofortress de Estados Unidos supuestamente puede alcanzar "objetivos estratégicos en el Ártico y parte de Siberia" sin entrar en el espacio aéreo ruso.

    Mientras tanto, todos los países militarmente desarrollados están desarrollando armas de alta precisión y largo alcance para poder atacar sin entrar en la zona activa de defensa aérea del enemigo, observó el excomandante adjunto de la Fuerza Aérea de Rusia, el teniente general Aitech Bízhev en declaraciones a Sputnik.

    Según el experto, Moscú ha realizado repetidamente ejercicios que ensayaban las acciones en caso de una incursión masiva de las fuerzas estadounidenses.

    "Rusia ha creado un potente sistema de defensa aérea escalonado. En primer lugar, a distancias largas, actúan los cazas, luego vienen los sistemas de misiles antiaéreos de diferente alcance", explicó Bízhev.

    Según el analista militar Iván Konoválov, Rusia es capaz de repeler ese tipo de ataque, aunque lo consideró poco probable y se sorprendió de que los expertos ucranianos comentaran las posibles acciones del Pentágono.

    "Si suponemos que hipotéticamente esa situación pueda ocurrir, existen unas contramedidas. Hay medios de guerra electrónica, los mejores del mundo. Y es Rusia quien los posee, y EEUU está atrás en este ámbito desde hace tiempo. Además, hay muchos otros medios. Por ejemplo, la interceptación, etc.", recordó.

    Konoválov enfatizó que EEUU no va a atacar a Rusia y calificó de estúpidas las posibles insinuaciones al respecto.

    Etiquetas:
    B-52, Ártico, Siberia, ataque, EEUU, relaciones, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook