En directo
    Defensa
    URL corto
    31611
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto sobre la división militar-administrativa de su país que determina que desde el 1 de enero de 2021 la Flota del Norte pasa a tener el estatus de distrito militar.

    La medida pone a la principal base de la Armada de Rusia en el mismo nivel que los ya existentes distritos militares de Rusia: Occidental, Oriental, Meridional y Central.

    La Flota del Norte de Rusia, comandada por el vicealmirante Alexandr Moiséyev, tiene su sede en Severomorsk, en la región de Múrmansk. Su buque insignia es el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande).

    El distrito militar de la Flota del Norte se ubicará dentro de las fronteras administrativas de la República de Komi, de las regiones de Arjángelsk y Múrmansk y del distrito autónomo de Nenetsia. Anteriormente, estos eran parte del territorio del Distrito Militar Occidental.

    Según el almirante Viacheslav Popov, que fue comandante de la Flota del Norte entre 1999 y 2001, el decreto presidencial, en realidad, solo hace consolidar legalmente una división administrativa que ha existido ya desde hace varios años en las Fuerzas Armadas de Rusia.

    "De hecho, esta reforma ya se ha llevado a cabo. El Comando Estratégico 'Norte' ha estado funcionando desde hace algunos años. Creo que este decreto es el marco legal para este proceso", dijo Popov a Sputnik.

    Para el almirante, la importancia estratégica del Ártico es una de las razones que ha motivado tal decisión. Otra motivación, según Popov, es la necesidad de unificar la concentración de tropas y fuerzas en la península de Kola bajo un único comando. De esta manera, todas las unidades de la región pueden trabajar de acuerdo con un solo plan y ser controladas por un centro común, la Flota del Norte, explicó Popov.

    Etiquetas:
    Armada de Rusia, Rusia, Flota del Norte de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook