En directo
    Defensa
    URL corto
    2230
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Los ejercicios militares Defender Europe 20 con la participación de militares estadounidenses comenzaron en el noroeste de Polonia.

    El simulacro, que iba a convertirse en el mayor traslado de tropas estadounidenses a Europa en los últimos 25 años, fue pospuesto en marzo debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

    "Por supuesto, la epidemia cambió nuestros planes, pero lo principal es que nos adaptamos rápidamente a la realidad existente", declaró el ministro de Defensa Nacional polaco, Mariusz Blaszczak, en la apertura de las maniobras en el polígono de Drawsko Pomorskie.

    El titular agradeció al mando de las tropas de EEUU que "los militares estadounidenses estén aquí y se entrenen con nosotros, pese a los problemas con los que todo el mundo está luchando".

    En los ejercicios participarán unos 6.000 soldados, incluidos 2.000 militares polacos, 100 tanques; y más de 230 vehículos de combate, artillería y sistemas de misiles, así como aviones (en total unas 2.000 unidades de equipos bélicos).

    El objetivo principal del simulacro es "incrementar la preparación estratégica y la interacción mediante la capacidad de un despliegue rápido de tropas estadounidenses en Europa".

    Hasta la fecha en Polonia se detectaron más de 24.800 casos de contagio por el coronavirus, incluidos 1.117 letales.

    Etiquetas:
    EEUU, maniobras, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook