En directo
    Defensa
    URL corto
    2632
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia jamás será primera en emplear las armas nucleares, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Ahora está publicada la versión completa del documento, que dice muy explícitamente qué puede forzar a la Federación de Rusia a usar el armamento nuclear, y se subraya que Rusia jamás puede ser ni será primera en emplear las armas nucleares", comentó Peskov a la prensa el decreto presidencial que el 2 de junio aprobó los Fundamentos de la política de Rusia en materia de disuasión nuclear.

    El portavoz presidencial indicó que ciertos elementos de esta política se han publicado antes y las autoridades han hecho "las declaraciones correspondientes a distintos niveles".

    El 2 de junio el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que aprobó los fundamentos de la política estatal de Rusia en materia de disuasión nuclear.

    De acuerdo con el documento, la política de Rusia en este ámbito es de carácter defensivo, "va dirigida a mantener el potencial nuclear de Rusia al nivel suficiente para garantizar la disuasión nuclear, asegura la defensa de la soberanía y la integridad territorial del Estado, y disuade al enemigo potencial de una agresión contra Rusia o/y sus aliados".

    Además, precisa que la disuasión nuclear se refiere solo a los países y alianzas que ven a Rusia como enemigo.

    Etiquetas:
    uso, armas nucleares, Kremlin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook