- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Armada de China realiza pruebas de mar del nuevo portaviones Shandong | Vídeo

© AFP 2023 / StringerEl portaviones chino Liaoning
El portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Armada del Ejército Popular de Liberación de China está realizando pruebas del nuevo portaviones Shandong, de fabricación nacional, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Ren Guoqiang.
"De acuerdo con el plan anual, la Armada de China está realizando pruebas de mar del portaviones Shandong", dijo Ren en una rueda de prensa.

El objetivo de las pruebas es comprobar la operabilidad de las armas y el equipo, aumentar el nivel de preparación del portaviones y la capacidad de las tropas para llevar a cabo las tareas asignadas.

​El portaviones Shandong fue entregado a la Armada del Ejército Popular de Liberación de China el 17 de noviembre de 2019.

Este es el segundo portaviones de la clase 001A que posee China, pero el primero de fabricación nacional; su construcción comenzó en 2013 y lo botaron en abril de 2017.

El segundo portaviones de la Armada de China, el Type 001A - Sputnik Mundo
El despertar del dragón: China igualará su flota de portaviones a la de EEUU
El navío mide 315 metros de eslora y 75 de manga. Desplaza 70.000 toneladas, tiene velocidad máxima de 31 nudos y puede acoger en su cubierta 36 aviones de combate J-15.

El primer portaviones chino, el Liaoning, se construyó a partir del crucero soviético Variag adquirido en Ucrania en 1998 en estado inacabado, las obras de su transformación en un portaviones comenzaron en 2005 en los astilleros de Dalian.

El portaviones se incorporó a la Armada de China en septiembre de 2012, y ya en noviembre del mismo año un caza J-15 aterrizó con éxito sobre su cubierta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала