En directo
    Defensa
    URL corto
    0 480
    Síguenos en

    La oficina de diseño rusa UKBTM entregó al museo de la empresa Uralvagonzavod documentos únicos. Entre ellos figuran informes sobre varias pruebas del legendario tanque soviético T-34 y los reportes que fueron capturados por la URSS como trofeos durante la II Guerra Mundial sobre blindados alemanes, británicos y estadounidenses.

    En total la UKBTM entregó 25 unidades de documentos técnicos únicos de gran importancia histórico-científica, comunicó a Sputnik la empresa Uralvagonzavod.

    "Se trata de informes sobre varias pruebas de vehículos de combate —producidos en serie y experimentales— y de sus partes innovadoras producidas por separado. Además, estos documentos incluyen los manuales de mantenimiento de tanques, materiales analíticos, álbumes de fotos y otras publicaciones raras", comunicaron en el ente.

    Casi todos los documentos datan de entre mediados de la década de 1930 y primera mitad de los años 40, y hablan no solo de los equipos militares soviéticos, sino también de los tanques alemanes, estadounidenses y británicos, así como de la artillería autopropulsada. Entre estos papeles puede hallarse un informe de la comisión encargada de poner a prueba dos tanques T-34 en mayo de 1941 en la ciudad de Mariúpol. El documento arroja luz sobre todas las ventajas y desventajas que tuvieron los primeros T-34 producidos antes del enfrentamiento entre la URSS y la Alemania nazi en el Frente Oriental (1941-1945).

    "La resistencia general del blindaje del T-34 es lo suficientemente satisfactoria como para protegerlo frente a un gran número de impactos de proyectiles de 37 y 45 milímetros. La resistencia de algunas partes debe fortalecerse para que estén protegidas contra impactos de proyectiles de 76 mm", dice un informe.

    En Uralvagonzavod explicaron que algunos de estos documentos, la mayor parte de los cuales se publica por primera vez, arribaron a la ciudad rusa de Nizhni Tagil — sede de la empresa— junto con la Oficina de diseño de la Planta de Ingeniería de Transporte de la entonces localidad soviética de Járkov —actual Ucrania— que fue evacuada en 1941. La oficina de diseño UKBTM es su sucesora.

    El álbum titulado Motores de tanques modernos de 1943 contiene esbozos y características tácticas y técnicas comparativas de los motores de los vehículos de combate pertenecientes a todas las potencias que lideraron la construcción de tanques en la primera mitad del siglo XX: la Unión Soviética, el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Además, incluye unas fotografías raras de los equipos que utilizaron estos motores. 

    El álbum Uralvagonzavod durante la Gran Guerra Patria describe toda la cadena de producción por la que debía pasar un tanque T-34 antes de acabar en las filas del Ejército Rojo. Además, el álbum contiene imágenes de otros equipos militares que fueron producidos durante el enfrentamiento con la Alemania nazi en esta planta de Ural.

    "Gracias a los documentos únicos entregados por UKBTM, hemos creado y desarrollado una exposición en el Museo de Vehículos Blindados visitada por miles de los residentes de la región, ciudadanos de Rusia y de otros países. Las publicaciones entregadas han sido perfectamente conservadas y son raras, si no únicas. ¡Es posible que de algunas de ellas no quede copia alguna!", señaló la directora del museo, Alla Pislegina.
    Etiquetas:
    Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook