En directo
    Defensa
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    La empresa rusa Tecmash finalizó el desarrollo de los novedosos misiles no guiados Broneboishik para los aviones de ataque Su-25 y helicópteros de la serie Mi-8. Sputnik habló sobre las principales características de esta arma con el coronel retirado Víctor Baranets.

    Se prevé que el Ejército ruso reciba el primer lote de estos misiles producidos en serie en 2021, declaró Alexandr Kochkin, director ejecutivo de la empresa que forma parte de la corporación estatal Rostec e implicado en el desarrollo del arma. 

    "Todo está listo para producir el Broneboishik [en serie]. Además, hemos fabricado por nuestra propia cuenta un lote de estos misiles que se utilizará en las pruebas de campo", destacó.

    Las pruebas estatales del nuevo proyectil finalizaron en 2019. Como resultado de estas investigaciones, el Ministerio de Defensa de Rusia introdujo requisitos adicionales en la especificación técnica para el diseño del arma.

    "Todos estos problemas los hemos solucionado con el Ministerio de Defensa. Próximamente empezaremos a preparar la documentación necesaria para poner al Broneboishik en servicio", recalcó Kochkin.

    Si bien el misil todavía no ha sido suministrado al Ejército, algunas de sus características técnicas ya se conocen. Se ha mejorado el alcance máximo del proyectil y ahora es de seis kilómetros. Se trata de un cambio muy importante. Por ello, los expertos en materia militar no podían "quitar la vista" del prototipo de este cohete, que fue presentado en varias exhibiciones internacionales, explicó a Sputnik Baranets.  

    Los Su-25 rusos lanzan misiles de combate contra una caravana del 'enemigo'
    © Sputnik . Ministerio de Defensa de Rusia
    "Ningún misil no guiado entre los existentes en el mundo dispone todavía de ese alcance. Además, otra característica extremadamente importante de su diseño es su poderosa ojiva. Los inteligentes expertos de nuestra industria de defensa lograron crear un motor capaz de doblar o triplicar el potencial de su ojiva", destacó.

    Debido a que dicho aparato es más pequeño, la carga de combate pesa más, lo que es una característica extremadamente importante para un cohete. Por si fuera poco el Broneboishik es cinco o seis veces más eficiente que los misiles de 80 milímetros que hoy en día se están utilizando en el Ejército ruso. La nueva arma puede usarse eficazmente para neutralizar blancos fuertemente blindados, como son los vehículos de combate de infantería y los carros de combate.

    "El Ejército ruso ha esperado este misil durante muchos años, ahora este empezará a ser suministrado a las tropas. Creo que el Broneboishik tendrá un gran futuro no solo en Rusia, sino también en el extranjero", concluyó el experto.
    Etiquetas:
    Rusia, misiles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook