En directo
    Defensa
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El presidente iraní, Hasán Rohaní, al intervenir en la sesión inaugural del Parlamento de la onceava legislatura, resaltó el creciente poderío militar de Irán, que hoy en día es el número 14 en la clasificación internacional.

    "En lo militar, hemos pasado del vigesimosegundo lugar al decimocuarto. Los cambios que se han operado en estos últimos años en diversos aspectos de la capacidad militar del país son colosales", enfatizó Rohaní, cuyo discurso fue transmitido por la televisión iraní.

    Efectivamente, el sitio web Global Firepower (GFP) sitúa a Irán en el puesto 14 entre los 138 países ordenados por su capacidad combativa con medios convencionales, sin consideración de las armas nucleares.

    En su informe de 2020, GFP le asigna a Irán un índice de poderío (PowerIndex) de 0,2191, en una escala en la que el cero absoluto se considera como la puntuación perfecta ('perfecto').

    La clasificación se construye a partir de 50 criterios específicos, agrupados en ocho categorías que van de recursos humanos y fuerza terrestre, aérea y naval a capacidad logística, geografía, finanzas y recursos naturales.

    Según GFP, es una fórmula única que permite a naciones más pequeñas pero tecnológicamente más avanzadas competir con otras, más grandes y menos desarrolladas.

    Etiquetas:
    defensa, Irán, Hasán Rohaní
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook