- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia lanza un satélite que forma parte del sistema de detección Kupol | Vídeo

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete Soyuz 2.1b desde el cosmódromo Vostochni el 28 de noviembre de 2017
Lanzamiento del cohete Soyuz 2.1b desde el cosmódromo Vostochni el 28 de noviembre de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cohete Soyuz-2.1b fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y llevó la nave espacial Kosmos-2546 a la órbita cercana de la Tierra.

Tres minutos después del lanzamiento, el vehículo de lanzamiento fue aceptado para ser escoltado por el sistema de control automatizado en tierra del centro espacial principal de pruebas.

En el momento estipulado, la nave espacial fue puesta en la órbita planeada y quedó bajo el control de las Fuerzas Aeroespaciales, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Se ha establecido y se mantiene una conexión de telemetría estable con la nave espacial, y sus sistemas de a bordo están funcionando en modo normal.

El sistema antiaéreo ruso Tor-M2DT - Sputnik Mundo
El Tor ártico y otros desarrollos que protegen los cielos de Rusia
El Kosmos-2546 se convertirá en el cuarto satélite del Tundra, el sistema espacial unificado de detección y de control de combate Kupol. El tercer satélite de este tipo fue lanzado en septiembre de 2019, el segundo se puso en marcha en mayo de 2017 y el primero había entrado en servicio en noviembre de 2015.

Los satélites se despliegan en órbitas muy elípticas y se informa que son capaces de detectar lanzamientos desde todas las posibles zonas de lanzamiento de misiles. Se espera que el sistema completo incluya 10 satélites en órbitas HEO y GEO.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала