En directo
    Defensa
    URL corto
    2924
    Síguenos en

    La fragata Almirante Golovko, del proyecto 22350, se botó en San Petersburgo. La nave incorpora las tecnologías más avanzadas de construcción naval y armamento.

    La fragata es un portador de armamento moderno de alta precisión y su navegabilidad supera significativamente a todos los buques de proyectos anteriores, aseguran los diseñadores. El barco de combate tiene una longitud de 135 metros y su desplazamiento es de 4.500 toneladas.

    La nave está hecha según el concepto de sigilo. La fragata tiene una superestructura sólida hecha de materiales compuestos y todas las antenas e incluso las armas de misiles están integradas en el casco.

    La fragata poseerá las armas más poderosas. La defensa aérea será proporcionada por el complejo 9K96 Redut, también conocido como Poliment-Redut. La principal fuerza de ataque es el sistema universal de misiles de crucero de tipo modular. Es decir, la nave puede llevar tanto los Kalibr, como los últimos misiles hipersónicos Tsircon.

    "Incluso externamente, es bastante diferente de los buques de proyectos anteriores. Este buque es un portador de armas de alta precisión, y en términos de sus características técnicas es un buque de mar y zona de océano profundo", declaró el comandante en jefe de la Armada Rusa Nikolái Evmenov.

    Asimismo, es el primer buque de producción totalmente rusa. Antes, los motores para la serie se producían en una fábrica en Ucrania. Ahora, la planta rusa Saturn reemplazó al proveedor ucraniano.

    "El buque Almirante Golovko es la primera fragata de la serie con un sistema de propulsión totalmente ruso desarrollado por especialistas rusos. Incluso las hélices tienen un diseño especial y único", agregó.

    El barco fue nombrado en honor del almirante Arseni Golovko, quien comandó toda la Flota del Norte durante la Gran Guerra Patria. 

    Actualmente, la Armada de Rusia tiene esta fragata del proyecto 22350, pero el segundo barco (Almirante Kasatonov) está completando las pruebas. Se prevé la construcción de un total de ocho naves del proyecto 22350.

    El primer barco de la serie, la fragata Almirante Gorshkov, ya sirve en la Flota del Norte, donde mostró una fiabilidad excepcional y una excelente navegabilidad.

    Etiquetas:
    botadura, Rusia, fragatas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook