En directo
    Defensa
    URL corto
    1421
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La exportadora de armas rusa Rosoboronexport está lanzando al mercado internacional un radar capaz de detectar blancos hipersónicos, comunicó la empresa a Sputnik.

    "Hoy Rosoboronexport lanza la avanzada estación de radar capaz de detectar con éxito una amplia clase de blancos aéreos novedosos, incluidos los blancos hipersónicos", dijo el director de la compañía, Alexandr Mijéev.

    Según el ejecutivo, en el diseño del radar "se tomó en consideración la creciente importancia de los sistemas de defensa aérea para la seguridad de los Estados, así como las necesidades de los clientes extranjeros para aumentar la capacidad de reconocimiento de unidades de defensa aérea".

    La estación de radar móvil de tres coordenadas 59H6-TE también detecta blancos aerodinámicos y balísticos, identifica los blancos aéreos detectables por los radares internacionales Mk-XA y ATC RBS, añade el comunicado.

    El radar mide:

    • el alcance;
    • el acimut;
    • y la altitud del blanco aéreo.

    Es capaz de detectar blancos que vuelan a velocidad de hasta 8.000 kilómetros por hora, a distancia de hasta 450 kilómetros y altitud de hasta 200 kilómetros, y al detectar el objeto, intercambiar la información de radar con sistemas de equipos de automatización.

    El director de Rosoboronexport confía en que el radar 59N6-TE ocupará una de las primeras posiciones en el segmento correspondiente del mercado y "será una adquisición importante para los países que construyen su sistema de defensa aérea teniendo en cuenta las tendencias mundiales en el desarrollo de sistemas de ataque aéreo".

    La empresa, continuó, espera que el radar tenga alta demanda por parte de los países de la región Asia-Pacífico, Medio Oriente y África del Norte.

    Etiquetas:
    Rosoboronexport, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook