En directo
    Defensa
    URL corto
    0 523
    Síguenos en

    Dos aviones bombarderos B-1 estadounidenses llevaron a cabo la primera operación estratégica de largo alcance en la región nórdica en un ejercicio que incluyó el entrenamiento de apoyo aéreo cercano con la Fuerza Aérea de Suecia y salidas tácticas con aviones de combate F-35 de Noruega, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.

    "La misión marcó la primera vez que los B-1 sobrevolaron Suecia para integrarse con el avión sueco Gripens mientras llevaban a cabo un entrenamiento de apoyo cercano con los equipos de tierra del Controlador de Ataque Terminal Conjunto sueco en Vidsel Range", se afirma en el comunicado.

    Gripens es un avión de combate construido por el fabricante sueco Saab.

    Además, los bombarderos B-1 se integraron con los aviones F-35 noruegos para salidas tácticas y realizar una aproximación baja sobre la estación aérea Orland del país, según el comunicado.

    Durante el vuelo, los bombarderos B-1 fueron escoltados por los aviones Thypoon de la Royal Air Force británica, se agrega en el comunicado.

    Las misiones de entrenamiento de bombarderos de largo alcance están destinadas a integrar las capacidades de los aliados de EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, según el comunicado.

    Etiquetas:
    B-1, F-35, Fuerza Aérea de Suecia, bombardero, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook