En directo
    Defensa
    URL corto
    1812
    Síguenos en

    El novedoso caza de la quinta generación Su-57 está practicando el modo de vuelo no tripulado durante unas pruebas, comunicó a Sputnik una fuente de la industria de la defensa de Rusia.

    "Se está probando un modo de vuelo no tripulado sobre la base del laboratorio volador T-50. El piloto está en la cabina durante el vuelo, pero solo supervisa cómo operan todas las funciones", dijo la fuente a la agencia.

    El Su-57, antes denominado PAK FA y con el nombre de pruebas T-50, es un caza ruso de quinta generación diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y de superficie. Despegó por primera vez en 2010.

    La combinación de una gran maniobrabilidad y la capacidad de realizar vuelos supersónicos, así como un moderno equipo de a bordo y sistema furtivo, proporciona al Su-57 una superioridad sobre otras aeronaves.

    Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia firmaron un contrato para el suministro de 76 cazas Su-57 en 2019. En la actualidad, la aeronave está pasando unas pruebas. El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en varias ocasiones que el Su-57 ha superado con éxito las pruebas en Siria.

    Etiquetas:
    aeronaves, drones, Rusia, Su-57
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook