En directo
    Defensa
    URL corto
    0 502
    Síguenos en

    La producción en serie de los cazas estadounidenses F-35 Lightning II de quinta generación se ve amenazada por problemas de suministro de piezas de Turquía, excluida del programa de creación de estos aviones tras haber comprado los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 Triumf, informa Breaking Defense.

    Aunque el fabricante de los F-35, la empresa estadounidense Lockheed Martin, ha encontrado nuevos proveedores para 1.005 piezas de aviones que anteriormente se suministraban desde Turquía, otras 15 piezas todavía no se producen en el volumen requerido, dice la publicación con referencia a un informe preparado para el Gobierno de Estados Unidos.

    "Aunque el contratista está cambiando los procesos de fabricación para abordar los problemas y mejorar la eficiencia, aún queda mucho por hacer. A menos que la oficina del programa evalúe los riesgos de no cumplir con las prácticas principales, los servicios militares y los socios internacionales corren el riesgo de no recibir las aeronaves de calidad que han comprado", señala el artículo.

    Turquía fue uno de los socios de EEUU en el desarrollo del caza F-35 Lightning II. Pero cuando Ankara compró los S-400 Triumf a Moscú, Washington, por miedo a las filtraciones de tecnología, excluyó a Turquía del programa.

    Etiquetas:
    producción, S-400 Triumf, Rusia, Turquía, EEUU, F-35
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook