En directo
    Defensa
    URL corto
    1743
    Síguenos en

    Un vídeo recién publicado muestra uno de los mayores espectáculos que se pueden ver en un aeródromo: el despegue de un bombardero en modo de postcombustión durante las horas nocturnas.

    En particular, en las imágenes se muestra el despegue del bombardero de largo alcance con alas de geometría variable, Tu-22M3. Con la postcombustión se consume más combustible, pero se puede realizar el despegue en un trayecto más corto de la pista. 

    Este avión está dotado de dos motores NK-25, cada uno de los cuales proporciona un empuje de 14.300 kilos y 25.000 con la postcombustión. Además, para proporcionar una carga de combate máxima, el avión puede también emplear cohetes aceleradores para alzar vuelo. 

    Tal y como se puede apreciar en el vídeo, una de las características más distintivas de los motores de fabricación rusa, es que las llamas de postcombustión son de color azul, mientras que los motores estadounidenses suelen generar una llama de color naranja. 

    Ello se debe a la diferencia en el diseño de los propulsores. Así, en los rusos el combustible se quema por completo y las llamas son más calientes, lo cual hace que las moléculas del gas se ionicen. Un efecto secundario de esta reacción química es el tono azul de las llamas.

    Etiquetas:
    bombardero, Tu-22M3M, Tu-22
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook