En directo
    Defensa
    URL corto
    11034
    Síguenos en

    Numerosos internautas consideraron que la nueva embarcación no tripulada, en cuyo desarrollo trabaja la Defensa de Estados Unidos, es muy parecida al destructor estelar imperial, una nave de la saga cinematográfica 'Star Wars'.

    El proyecto que "desafiará el paradigma tradicional de la arquitectura naval, según la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA, por sus siglas en inglés) se dio a conocer a principios del año. Sin embargo, la embarcación que, de momento, se ha bautizado informalmente de NOMARS, causó revuelo más recientemente cuando el primer concepto salió a la luz.

    ​En Twitter, rápidamente empezaron las bromas y memes con lo parecido de la embarcación y la nave intergaláctica.

    "Ahora tenemos destructores estelares flotando en los océanos. Como si 2020 no pudiera ser más extraño"

    ​"Alguien acaba de ver El ascenso de Skywalker"

    ​"Así comienza"

    ​"Tengo un mal presentimiento sobre esto"

    ​La similaridad entre el buque y la nave es tanta que incluso Mark Hamill, actor que interpretó a Luke Skywalker en la serie de películas, tuiteó sobre el tema.

    "Esto no es DARPA. Es el destructor estelar", escribió el artista al compartir una foto de la nave ficticia para comparación.

    ​DARPA, responsable del proyecto del buque de guerra no tripulado, tomó la broma con buen humor y compartió el tuit de Hamill en su cuenta oficial. Al parecer, no es una casualidad que esta agencia sea popularmente conocida como la división de los científicos locos del Pentágono.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook