- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un bombardero B-52 pierde un panel durante un vuelo de gratitud a los médicos de EEUU | Foto

Síguenos en
Un bombardero estadounidense B-52 perdió un panel mientras sobrevolaba las instalaciones médicas en Nueva Orleans y Baton Rouge para expresar su gratitud a los doctores que luchan contra el COVID-19.

Esta campaña fue realizada por los pilotos de la Base de la Fuerza Aérea Barksdale y los de la Guardia Aérea Nacional de Luisiana. El bombardero junto con otro del mismo modelo formó parte de un grupo aéreo que fue escoltado por los cazas F-15. El panel se desprendió de su fuselaje cuando el bombardero sobrevolaba Nueva Orleans y cayó sobre una propiedad privada. Afortunadamente nadie resultó herido. 

"Mi esposo acaba de enviarme un mensaje. Estoy en el trabajo. Un bombardero B-52 acaba de pasar escoltado por los aviones de combate. Justo después de que pasase esto cayó al suelo", escribió en su cuenta en Facebook Melissa Simon Ordoyne, acompañando su publicación con las imágenes del panel. 

El personal de las Fuerzas Aéreas de EEUU en cooperación con las autoridades locales rápidamente arribó al lugar del accidente para recoger el trozo desprendido del bombardero. 

"Se llevará a cabo una investigación de seguridad, como es normal en estos casos",  comunicó a los medios locales el capitán Chris Sullivan.

Los residentes de Nueva Orleans y Baton Rouge pudieron disfrutar del desfile aéreo entre 10 y 20 minutos. 

Caza de quinta generación F-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Ni un día sin problemas: el F-35 se enfrenta con nuevas dificultades
"Estos vuelos son misiones de entrenamiento totalmente funcionales, diseñadas para mantener la letalidad y la preparación de los pilotos y el personal encargado de mantener a la Fuerza Aérea; se llevan a cabo sin implicar ningún costo adicional para los contribuyentes y se incorporan a los horarios de vuelo existentes", comunicaron las autoridades locales, citadas por el portal The Aviationist.

No es la primera vez que un B-52 pierde una pieza crucial de su fuselaje y de alas. A finales de octubre de 2019, uno de los cuatro bombarderos de EEUU desplegados en la base aérea Fairford (Reino Unido) perdió una parte de la punta del ala. Esta aterrizó en un jardín situado en el municipio de Brailes. Afortunadamente, en aquella ocasión tampoco nadie resultó herido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала