- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El día que un Il-38 importunó al portaviones USS George Washington | Vídeo

© Sputnik / Aleksei Danilov / Acceder al contenido multimediaUn Il-38
Un Il-38 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si eres aficionado a la aviación militar y siempre has soñado con ver cómo puede ser una auténtica persecución aérea fuera de la gran pantalla, ese vídeo te dará una pista.

En la grabación se puede apreciar cómo un avión ruso antisubmarino Il-38 se acerca a una corta distancia del portaviones USS George Washington (CVN-73), obligando a sus tripulantes a levantar en el aire varios cazas F/A-18 para escoltar a la aeronave rusa lo más lejos posible del buque.  

Según el canal Fighterbomber, donde se publicó el vídeo en YouTube, "por alguna razón los socios tardaron en reaccionar frente a la aeronave rusa, que se acercó silenciosamente, y lograron interceptarla a una distancia de 30 kilómetros del portaviones", que llevaba a bordo aproximadamente 90 aviones y helicópteros.

Al principio de la grabación se puede ver cómo los cazas estadounidenses escoltan a la aeronave rusa. El tercer caza era un F-15, que, a diferencia de los F/A-18, portaba misiles y lo más probable es que arribase desde Japón para escoltar al huésped inesperado, ya que el encuentro tuvo lugar en el océano Pacífico y los cazas de este tipo no pueden operar desde un portaviones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала