- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia recibe dos 'cisnes blancos' modernizados | Vídeo

© Sputnik / Serguey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico ruso Tu-160
Bombardero estratégico ruso Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La planta de Kazán especializada en la construcción aeronáutica entregó al Ministerio de Defensa de Rusia dos bombarderos estratégicos modernizados Tu-160M, el Iván Yariguin y el Basili Reshetnikov. Antes de ser enviados a las tropas rusas estas aeronaves pasaron exitosamente las pruebas terrestres y las de vuelo.

En la grabación, compartida por la cadena Zvezda, se puede apreciar cómo uno de estos bombarderos aterriza y el otro despega desde un aeródromo. El Tu-160M modernizado realizó su primer vuelo bajo el mando del piloto Anrí Naskidiánts a comienzos del febrero del 2020. 

Para 2027 las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia recibirán al menos diez nuevos bombarderos Tu-160M2, cuya producción está a punto de reanudarse en la ciudad rusa de Kazán. Un avión de este lote debería realizar su primer vuelo en el 2021 y será entregado a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en tres años.

Bombarderos estratégicos rusos Tu-160 repostan en vuelo - Sputnik Mundo
Bombarderos estratégicos rusos Tu-160 repostan en vuelo
El Tu-160, bautizado por los expertos en materia militar como cisne blanco, es un bombardero estratégico supersónico capaz de cambiar la geometría de su ala. Esta característica técnica le permite volar una distancia de casi 14.000 kilómetros y alcanzar una velocidad de hasta 2.200 km/h. Estas características en combinación con un techo de vuelo práctico de 16.000 metros hacen que la aeronave sea un objetivo complicado de alcanzar.  

En caso de conflicto el bombardero estratégico ruso puede llevar a bordo hasta 12 misiles con ojivas nucleares y un alcance de 3.500 kilómetros. Esto significa que el Tu-160 no necesita entrar en la zona protegida por los sistemas de defensa aérea enemigos para poder neutralizar blancos situados en regiones remotas y en la retaguardia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала