En directo
    Defensa
    URL corto
    51524
    Síguenos en

    La Sexta Flota de la Armada de EEUU publicó un vídeo que muestra cómo un Su-35S ruso se acercó a un P-8A Poseidon estadounidense para escoltarlo sobre las aguas internacionales del mar Mediterráneo.

    Los militares rusos detectaron una aeronave desconocida que sobrevolaba las aguas internacionales y se dirigía hacia las instalaciones rusas en Siria. Para identificarla, un avión de combate Su-35S despegó de la base aérea de Hmeymim. El piloto identificó la aeronave de la Marina de EEUU y la escoltó.

    Según los militares estadounidenses, es la segunda vez que un Su-35S escolta al Poseidon P-8A en cuatro días. La flota de EEUU consideró que la primera operación era profesional, mientras que la segunda era insegura, porque la alta velocidad del caza provocó turbulencias y el escape del motor del avión estadounidense.

    El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, subrayó que todos los vuelos de las aeronaves rusas se realizan de conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre las aguas internacionales.

    Etiquetas:
    Siria, mar Mediterráneo, escolta, intercepción, P-8A Poseidon, Rusia, EEUU, avión, Su-35
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook