- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un Su-35 vuelve a volar a menos de 8 metros de un avión estadounidense

© Sputnik / Artiom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-35
Caza ruso Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Por segunda vez en cuatro días un Su-35S ruso voló 25 pies (7,62 metros) por delante del avión espía estadounidense P-8A Poseidon, según un comunicado de la Sexta Flota de la Armada de EEUU.

"El 19 de abril de 2020, P-8A Poseidon de la Marina de Estados Unidos que volaba en el espacio aéreo internacional sobre el mar Mediterráneo fue interceptado dos veces en 100 minutos por el ruso Su-35S. La primera intercepción se consideró segura y profesional. La segunda intercepción se identificó como insegura y poco profesional", dice el comunicado.

Российский многоцелевой всепогодный сверхзвуковой тяжелый истребитель Су-27 пилотажной группы Русские витязи - Sputnik Mundo
Los cazas rusos, al alcance de la mano
Según la Sexta Flota, la maniobra se consideró insegura debido a la alta velocidad del Su-35S, que causó la turbulencia y el escape del motor del avión estadounidense, y también pusieron en peligro la seguridad de ambas aeronaves.

Se observa que en ambos casos el avión estadounidense "actuó de acuerdo con el derecho internacional y no provocó las acciones de la parte rusa".

El 15 de abril de 2020 un Poseidon P-8A estadounidense también fue interceptado por un Su-35S ruso, que voló a menos de ocho metros del avión norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала