En directo
    Defensa
    URL corto
    33551
    Síguenos en

    El aparatoso accidente con un Su-25 de la Fuerza Aérea de Chad, que lanzó un misil mientras estaba estacionado en una base aérea, quedó captado por las cámaras de seguridad.

    En las imágenes se puede apreciar que el misil atravesó primero un camión cisterna vacío y que pasó volando a unos escasos metros de un C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Francia. 

    En el vídeo no se ve el paradero final del misil, pero, según los informes, impactó contra la casa del subcomandante de la Guardia Presidencial, el general Mahamata Salaha Brahima. Por desgracia, cinco personas fallecieron dentro del edificio que quedó destruido: tres de ellas eran menores. Otras dos personas resultaron heridas. 

    La explosión se produjo a unos escasos metros del cuartel general de las fuerzas francesas en Chad que están llevando a cabo una operación militar contra los insurgentes en la región. Se desconocen las causas del accidente, que está siendo investigado. 

    Un percance similar había ocurrido en Bélgica en 2018 cuando un operador técnico activó por accidente el cañón de un caza F-16 estacionado en la base aérea de Florennes. Sin embargo, en aquella ocasión la única víctima fue otro caza del mismo tipo que quedó incinerado.

    Etiquetas:
    insólito, accidente aéreo, Su-25, República de Chad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook