En directo
    Defensa
    URL corto
    11152
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El misil recientemente probado por Rusia fue diseñado para los sistemas de defensa antiaérea y las declaraciones de EEUU sobre el carácter "antisatelital" del misil es un intento de justificar sus propias pretensiones sobre el espacio exterior, opina el experto militar ruso Alexéi Leonkov.

    Este 16 de abril, el jefe del Comando Espacial de Estados Unidos, el general John Raymond, acusó a Rusia de haber realizado el 15 de abril un lanzamiento de prueba de "un misil antisatélite de ascenso directo".

    Arma de defensa y no de ataque

    "Por lo visto, fue una prueba de un misil del sistema A-235 Nudol [diseñado para la defensa antiaérea de la zona industrial de Moscú] que es un arma antiaérea, un arma que nos va a defender", dijo Leonkov consultado por Sputnik.

    El experto subrayó que los sistemas de defensa antiaérea pertenecen al armamento defensivo y explicó que Estados Unidos clasifica sus armas de la misma manera.

    EEUU estuvo al tanto del lanzamiento

    Leonkov recordó que todos los lanzamientos de misiles son planificados con antelación y Moscú siempre le hace saber a Washington para evitar la activación del sistema norteamericano de alerta de ataque con misiles.

    "Tanto Rusia como Estados Unidos disponen de eficaces sistemas de alerta de ataque con misiles y siempre informamos a los estadounidenses de todos nuestros lanzamientos, y así fue en el caso de las pruebas del A-235", dijo el experto al indicar que, no obstante, Estados Unidos se mostró "alarmado".

    El objetivo, demonizar a Rusia

    Leonkov considera que las declaraciones del Pentágono sobre las pruebas rusas tienen como objetivo crear un fondo informativo negativo en torno al programa de defensa ruso, y todo a pesar de que Estados Unidos es el que pretende establecer su dominio en el espacio.

    "Los norteamericanos quieren hacer creer que los rusos están amenazando a la flotilla satelital de EEUU, la más grande de todas, y se empeñan en demostrar que los malos, como siempre, son los rusos", expresó.

    Leonkov había comentado en 2018, al referirse al sistema antiaéreo Nudol, que la principal característica de los nuevos misiles tierra-aire rusos es su movilidad, gracias a lo cual será posible no solo garantizar la defensa de Moscú y de la zona industrial central, sino de cualquier otro lugar en Rusia.

    Etiquetas:
    defensa, misiles, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook