En directo
    Defensa
    URL corto
    0 620
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia compartió un vídeo único que muestra el proceso de carga de los vehículos de combate aerotransportados BMD-2 en los aviones de transporte Il-76MD.

    Aunque a primera vista podría parecer una tarea fácil el colocar los vehículos blindados dentro de una aeronave y anclarles un paracaídas para lanzarlos desde el aire, el proceso es considerablemente más complicado. Cuando los BMD-2 ya están equipados con sus paracaídas deben acercarse a la rampa trasera del avión, pero no se meten dentro sobre su propia marcha, puesto que son demasiado altos.

    Para estos casos, los blindados de la serie BMD están dotados de una suspensión neumática, que les permite bajarse prácticamente hasta el suelo, y reducir así si altura total. Entonces una grúa integrada en el compartimento de carga del IL-76MD agarra el vehículo blindado y lo introduce en su lugar correspondiente.

    El vehículo de infantería aerotransportada BMD-2 es capaz de albergar hasta 5 soldados y dos miembros de la tripulación y está dotado de un cañón de 30 mm. A su vez, el IL-76MD puede transportar hasta cuatro de estos vehículos simultáneamente.  

    Las imágenes publicadas por el ente castrense ruso fueron grabadas en la región de Krasnodar, donde las Tropas Aerotransportadas estaban realizando unas maniobras junto con una unidad de asalto de áreas montañosas.

    Etiquetas:
    tropas aerotransportadas, Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, BMD-2M, BMD-2, Il-76, IL-76MD
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook