En directo
    Defensa
    URL corto
    111226
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú recomienda a los países de la OTAN que piensen en las consecuencias que pueden tener las maniobras junto a las fronteras rusas, las cuales solo aumentan la tensión, declaró el Ministerio de Exteriores ruso al comentar los planes de realizar los ejercicios Defender Europe-2020 entre abril y mayo.

    Según la Cancillería, Occidente no oculta que el enemigo potencial de la OTAN es Rusia, y la Alianza en el marco de las maniobras reunirá sus fuerzas junto a las fronteras de Rusia para crear un "puño de ataque".

    "Tendremos en cuenta los planes agresivos de EEUU y la OTAN en nuestra propia estructura militar, recomendamos a los miembros de la Alianza que se pongan a pensar en las consecuencias de sus acciones agresivas, que solo aumentan la tensión a nivel internacional", indicó el Ministerio en un comunicado. 

    Según la Cancillería rusa, llama la atención que el bloque militar haya decidido realizar una de las maniobras más grandes desde que finalizó la guerra fría justo en las mismas fechas en que Rusia festeja el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

    "La misma fue desatada por la Alemania nazi precisamente bajo el pretexto de las acusaciones, totalmente sin fundamento, que presentaban a la URSS, ahora Washington pone en juego ideas semejantes de su empeño de presionar a Rusia", destaca el comunicado.

    El Ministerio de Exteriores ruso subraya que nada podrá obligar a Rusia "a cambiar el rumbo que sigue en su política externa".

    "En la historia de Rusia hubo muchos que intentaron amenazarla, blandiendo sus armas, todos esos intentos terminaron sin gloria alguna", precisa el texto.

    Se espera que en los ejercicios militares participen más de 20.000 efectivos estadounidenses y decenas de miles de equipos de combate. 

    Etiquetas:
    fronteras, maniobras, Rusia, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook