En directo
    Defensa
    URL corto
    5985
    Síguenos en

    Tres decenas de infantes marinos de la unidad 42 de la Armada Real del Reino Unido llegarán a Bielorrusia para participar en los ejercicios conjuntos bautizados Partisano Invernal. Se trata del mayor contingente de las tropas británicas de las que han llegado a Bielorrusia para realizar entrenamientos.

    Las tropas de ambos países pondrán a prueba sus capacidades de sobrevivencia durante el invierno, aprenderán a camuflarse y desplazarse por las superficies verticales en el rápel o en esquí. Estas maniobras se realizarán en el marco de un programa bilateral de entrenamiento y de educación, señaló el Gobierno británico en un comunicado.

    Partisano Invernal ayudará a los dos países crear confianza y alcanzar la comprensión mutua. Además, los militares participarán en las actividades culturales organizadas con motivo de la futura celebración del 75º aniversario del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, en la que los dos países hicieron su contribución.

    Desde el Ministerio de Defensa de Bielorrusia destacaron que los ejercicios tienen como objetivo preparar a una compañía de la 103 brigada de desembarco aéreo de Vítebsk para participar en las operaciones realizadas por los cascos azules de la ONU.

    Etiquetas:
    maniobras, Reino Unido, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook