En directo
    Defensa
    URL corto
    0 567
    Síguenos en

    Pyongyang ha lanzado dos proyectiles no identificados, informó el Ejército surcoreano. Este nuevo lanzamiento se realiza luego de que Pyongyang anunciara el fin de su moratoria para realizar pruebas de misiles balísticos de largo alcance.

    Los dos lanzamientos se realizaron hacia el este, sobre el mar desde el área de Wonsan, señalaron los jefes del Estado Mayor Conjunto del Sur en un comunicado, citado por AFP.

    "El ejército está monitoreando lanzamientos adicionales y se mantiene preparado", agregaron.

    En una reunión del partido a finales de febrero, el líder Kim Jong-un declaró que Pyongyang ya no se consideraba obligado por sus moratorias en las pruebas de misiles balísticos nucleares e intercontinentales, y amenazó mostrar una "nueva arma estratégica" pronto.

    De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap, este es el primer lanzamiento de este tipo desde que Pyongyang realizó la advertencia.

    Por su parte, el portavoz de la Presidencia surcoreana Kang Min-seok, dijo que en la Casa Azul se celebró una reunión extraordinaria del gabinete de seguridad a raíz del nuevo lanzamiento de proyectiles, bajo la presidencia del director de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong.

    Estas declaraciones se producen luego que las negociaciones con la Administración Trump llegaran a un punto muerto y que el Gobierno liderado por Kim Jong-un estableciera de manera unilateral una fecha límite para la concesión por parte de Washington de un alivio a las sanciones.

    Primeras conclusiones

    Militares surcoreanos estiman que Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance hacia el mar del Este (mar del Japón).

    "A las 12:37 [03:37 GMT] del 2 de marzo, Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance desde un área próxima a Wonsan en dirección al mar del Este, en lo que suponemos fue la continuación de un simulacro de ataque combinado que se llevó a cabo el 28 de febrero. En esta ocasión, los misiles se elevaron a unos 35 kilómetros y volaron unos 240 kilómetros como mucho", comunicó el Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano, citado por Yonhap.

    Según el ente, los servicios de inteligencia de EEUU y Corea del Sur están realizando una investigación para recabar datos adicionales.

    Etiquetas:
    lanzamiento, proyectiles, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook