En directo
    Defensa
    URL corto
    11723
    Síguenos en

    Contemplar el arsenal de los tres principales bombarderos de Rusia —el Tu-95, el Tu-160, y el Tu-22M— en todo su esplendor ya no es difícil gracias a una serie de fotos publicadas en las redes sociales. En ellas las aeronaves han sido exhibidas con todo su arsenal colocado frente a ellas sobre la pista de un aeródromo.

    El portamisiles Tu-160 posa justo detrás de una docena de misiles de crucero de largo alcance Kh-101. Es un arsenal completo, dado que tan solo seis misiles pueden cargarse en cada uno de los dos lanzacohetes con los que cuenta este avión. Los 12 misiles estratégicos Kh-55 están en la segunda fila y son de reserva.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Ivan Ivanov (@fighter_bomber_)

    La nueva versión del bombardero estratégico Tu-95, bautizada como Tu-95MSM, puede reconocerse por los pilones colocados bajo las alas de la aeronave. Estas piezas se utilizan para instalar ocho misiles Kh-101. Otros seis proyectiles Kh-55 se introducen en un lanzacohetes dentro del fuselaje. De esta manera, el arsenal del Tu-95MSM puede superar en dos misiles de crucero al del Tu-160.

    A diferencia de sus dos hermanos mayores, el Tu-22M no es un bombardero estratégico, sino uno de largo alcance. Pero aun así cuenta con un arsenal imponente compuesto por bombas de calibres distintos y con un peso que oscila entre los 250 kilos —pudiendo portar hasta 69 unidades— y los 1.500 kilos. Cada Tu-22M puede llevar 24 toneladas de bombas. Sin embargo, su principal arma es el misil Kh-22, destinado a liquidar los portaviones del enemigo.

    Etiquetas:
    aviones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook