- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU vuelve a exigir a Turquía que desista del sistema antiaéreo ruso S-400

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf
Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno estadounidense instó nuevamente a Turquía a renunciar a los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400.

"Los turcos deben desistir de los S-400", dijo a la prensa la embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison.

Turquía, pese a las amenazas de Washington, firmó en diciembre de 2017 un contrato con Rusia para la compra de los S-400 por un valor de 2.500 millones de dólares.

El país otomano empezó a recibir los S-400 en julio pasado y se espera que estén operativos desde abril de 2020.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Aceptará Turquía la propuesta de EEUU de "destruir, devolver o deshacerse" de los S-400 rusos?
Hutchison remarcó que Estados Unidos trató varias veces de explicar a los turcos que no deberían adquirir armas avanzadas de Rusia.

La embajadora remarcó que Turquía tiene que revisar sus relaciones con Rusia a la luz de lo que sucede en Siria.

El 27 de febrero 33 militares turcos perdieron la vida en Idlib en un ataque aéreo de la aviación siria contra el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia).

Según el Centro ruso para la Reconciliación, antes de la operación antiterrorista oficiales turcos aseguraron que en la zona no se encontraban militares de su país.

En la madrugada de este 28 de febrero las fuerzas turcas lanzaron varios ataques de represalia contra los soldados sirios que luchan contra los terroristas en Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала