En directo
    Defensa
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India comprará armas estadounidenses por un monto total de 3.000 millones de dólares, comunicó el presidente de EEUU, Donald Trump.

    "Hoy ampliamos nuestra cooperación en materia de defensa, acordamos que la India comprará armas estadounidenses, incluidos los helicópteros Apache y MH-60R por un valor de 3.000 millones de dólares", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro indio, Narendra Modi.

    Subrayó que los nuevos contratos aumentarán la capacidad defensiva de los dos países.

    "En nuestras conversaciones con el primer ministro Modi reafirmamos el compromiso de los dos países para proteger a nuestros ciudadanos del terrorismo radical islámico", agregó el presidente.

    Según Trump, otro tema importante de las negociaciones fueron las relaciones económicas.

    "Hemos logrado avances significativos en un acuerdo comercial integral, y espero que podamos llegar a un acuerdo que sea de gran importancia para ambos países", dijo.

    A su vez, Modi declaró que la India y EEUU decidieron convertir los lazos bilaterales en "una asociación global integral".

    Subrayó que durante las negociaciones abordó con Trump "todos los aspectos importantes de la cooperación indio-estadounidense, ya sea defensa y seguridad, asociación estratégica de energía, comercio o lazos personales".

    "El fortalecimiento de los lazos de defensa entre la India y Estados Unidos es un aspecto importante de nuestra cooperación", dijo.

    Agregó que la India aumenta las maniobras conjuntas con EEUU.

    "También estamos ampliando la cooperación para aumentar la seguridad de nuestro país y acelerar la lucha contra el terrorismo internacional", puntualizó el primer ministro.
    Etiquetas:
    defensa, compras, relaciones bilaterales, armas, la India, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook