En directo
    Defensa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no tiene planeado por el momento volver a desplegar su escudo antimisiles THAAD en la península de Corea, dijo en conferencia de prensa el secretario de Defensa, Mark Esper.

    "No hay planes por el momento para volver a desplegar el THAAD en la península", manifestó el funcionario.

    El funcionario, quien estuvo acompañado de su par surcoreano, Jeong Kyeong-doo, añadió que ambos países están considerando reducir un ejercicio militar conjunto a causa del COVID-19.

    "El general (estadounidense Robert Bruce) Abrams y el general (y jefe del estado mayor conjunto surcoreano) Park (Han-ki) están analizando reducir el ejercicio de puesto de mando por las preocupaciones del coronavirus", dijo Esper.

    En julio de 2016, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, diseñada para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros.

    Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

    Etiquetas:
    Mark Esper, Corea del Sur, EEUU, THAAD (sistemas antimisiles)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook